Analytics

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Qué viene después de los 8.200?

El martes de la semana pasada comentamos que "los 8.200 funcionarían como soporte" para el Ibex. De forma paralela el resto de índices buscó su zona equivalente de soporte (Dax 5.700, SP 1.210). Cuando todos pensaban que lo normal era un rebote alguien nos dijo lo que haría el Ibex:


Hay gente que a veces intuye lo que va a pasar, otros lo saben. Nuestro amigo Felipin nos dejó esta semana una demostración. En el gráfico se puede apreciar como parece que mueva el mercado a su antojo:
¿Y no dijo nada más?

Si, claro que lo dijo. El viernes volvió a hablar en un punto de inflexión del mercado. Pinchando sobre su nombre en los foros puedes acceder a su historial de mensajes.

Después de esto imagino que la opinión de un aprendiz tiene poco valor. Por si acaso os recuerdo mi escenario:

  • Maquillaje hasta Reyes por lo tanto mejor cortos ni tocarlos. Recuerdo que estamos 1.100 puntos por debajo de los máximos de hace un mes.
  • Continuidad bajista que podría dar como siguiente parada los 1.190 de SP, rebote y ... se irá viendo. 
Por tanto yo pongo en vigilancia la zona de 1.190 de SP, si baja hasta esa zona y respeta los 1.180 se pueden ganar unos puntos a los largos.

¿Y del Ibex?

Del chuliIbex? Vete tú a saber... Podría buscar la zona de 7.900 puntos o incluso los 7.700. Si el SP hace el 1.190 replanteamos la operativa con el Ibex. Mientras tanto liquidez.

Y si está de subir esperamos en liquidez para retomar los cortos arriba.

Para el cortísimo plazo vigilamos los 8.300 de Ibex

Suerte a todos en la operativa

1 comentario :

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios