Analytics

viernes, 7 de enero de 2011

Carbón para el Ibex


Hoy Eurostoxx plano, Cac 40 plano, Dax +0.60% y el Ibex -1%. Para no repetirme os remito a este post en el que explico por qué baja el Ibex y hasta dónde.

Prefiero centrarme hoy en el gráfico del Dow Jones. Desde los mínimos del 2.009 el Dow Jones ha subido un OCHENTA (80%)  por cierto. En los últimos 6 meses un 22%. La proyección alcista le da objetivos máximos en los 12.000 puntos. Además en 11.860 tiene excusa de parada. Después debería corregir. Queda poco que ganar y mucho que perder.

Si corrigiera un 10% seguiría siendo igual de alcista. Y si el Dow corrige un 10% quizás hasta el Ibex se pueda poner alcista ...
No digo más.

El movimiento del Ibex el que ya hemos comentado. 9.800 y para abajo. La pérdida del 9.600 le daría proyección bajista hasta la directriz alcista de largo plazo en los 9.350 puntos aprox. El stop de nuestros cortos tomados en 9.800 lo ponemos en los máximos de hoy en 9.840.

La bajada desde 9.830 hasta 9.660 ha sido en vertical, es probable que mañana tengamos un rebote a primera hora.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  •  9.850 Fibo y anterior soporte y ahora resistencia.
  • 10.010 Fibo y máximo relativo
  • 10.110 Fibo y gap
  • 10.250 máximo relativo y media 200 sesiones
  • 10.330 Fibo
  • 10.400 máximo relativo
  • 10.700 directriz bajista
  • 11.020 máximo relativo
Los soportes:
  • 9.600 mínimo relativo y Fibo
  • 9.550 mínimo relativo
  • 9.350 directriz alcista
  • 9.300 Gap
  • 9.200 Mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para la próxima sesión y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

Pd: Del blog bolsaydatos he robado un artículo en el que resumen las previsiones de los analistas para 2.011. No tiene desperdicio. (Renta 4 ponía al Ibex en 14.700)

108 comentarios :

  1. Aprendiz, queridos compañeros, este comentario es para animar a nuestro Aprendiz para quitarle la idea de dejar de actualizar el blog (aun que el mercado este alcista). En los comentarios de ayer no quise escribir para que no pase desapercibido.

    Aprendiz, yo como todos seguimos varios blogs y las preguntas que te hago son las siguientes:

    ¿Que blog tiene tantos incondicionales?
    ¿Que blog acaba dias con mas de 100 comentarios?
    ¿Que blog tiene mejor rollo que este?
    ¿En que blog la gente aporta, a parte de preguntar?
    ¿Que blog es una mesa redonda de operativas?
    ¿Que Blog ha pasado de 0 a mas de 1500 visitas dirarias en pocos meses?

    ¿Que quiero decir con esto?

    Que has consegido tener el blog nº1 para muchos de nosotros, que es la primera pagina que consultamos nada mas encender el ordenador, a ver que ha escrito la gente, y que como han dicho antes es una "obra social". Y aun que tengamos momentos de bajon (yo los he tenido), al final siempre volvemos (menos Crazy, que siento haber acaparado).

    Tienes mucho recorrido, y si sigues asi, podra llegar el dia que tengas tropecientas visitas y te saques un buen pico con el blog. Empiezas a ser algo importate en este mundillo.

    Volviendo a lo nuestro, hoy el konkorde ha marcado saldo vendedor de las manos fuertes (aun que poco) por primera vez desde el 1 de diciembre. TTRRRRR

    UNDER RALLY TO HELLLLLLL!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Brave, gracias.

    Sigo con el blog por vosotros. No por las 1.500 visitas, que las agradezco, sino por los que estáis al pie del cañón dando buen rollo al blog a diario. Pero entender que genera desgaste mantener esto y poco rendimiento. Sigo por vosotros.

    Quizás tengas razón y algún día dé el salto y tenga 30.000 visitas al día. Entonces el esfuerzo merecerá la pena.

    Sin embargo lo que he ganado esta semana en bolsa es el equivalente a lo que ganaría con la publicidad del blog en el tiempo necesario para poner el Ibex a 5.000 y luego a 16.000.

    Escribí el blog para centrar ideas y conseguir un método de inversión. Ya lo tengo. Ya gano más que pierdo.
    Aún así no os volváis locos. Seguiré por aquí.

    Por cierto, lo de renta4 lo he colgado especialmente por ti que sé que eres un admirador de su gestión.

    Por último del blai5konkorde mi consejo es que mires en plazos temporales más grandes cuando hay divergencia. Si la bolsa sube lo normal es que las manos fuertes estén acumulando. Si sucede alrevés mosqueate. De igual forma si baja y las manos fuertes acumulan.
    Además es un indicador que con bajo volumen dá menos seguridad. Es menos fiable.
    En el último mes no hemos tenido mucho volumen.

    Es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  3. Resumen, cada uno de nosotros le recomendamos la página a 19 colegas y ya está. :D.

    ResponderEliminar
  4. Los que escriben blogs de bolsa normalmente no ganan dinero con sus inversiones o muy poco. Si leeis otros blog de bolsa no se mojan nada y el que se moja no acierta nunca.

    Lo del aprendiz es harina de otro costal. Compra en mínimos y vende en máximos. Muchos pensamos que es un tibu. Por eso es una página de referencia.

    Esta claro que nunca va a ganar dinero con el blog comparado con lo que puede generar con sus inversiones. Pero todos los que estamos en este mundillo somos adictos a esto y si se va no se irá muy lejos.

    Feliz año y suerte a todos

    ResponderEliminar
  5. Algunos blogs saben poco, pero algunas agencias engañas a sus clientes. Lo de renta4 y sus recomendaciones no tiene nombre. Ellos recomiendan compra y se ponen a vender.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Aprendiz y gente del foro. Estoy de acuerdo que este blog te dará menos dinero que lo que ganas en bolsa, pero en este blog tienes a gente siguiéndote todos los días, admira el trabajo que haces y te apoya en todo momento. Al final has sido tú el que ha creado este "barrio" en el unos cuantos amigos se toman cada día unas cuantas "cañas". Por cierto, podrías un día detallar ese método que sigues y con el que ganas mas que pierdes. Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Aprendiz, no nos dejes. Si dejas el blog yo dejo la bolsa

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos,
    Me uno a los comentarios realizados a favor de tu trabajo. Aparte de la cuestión económica, entiendo que levantar una página de cero y tener la solidez en tus comentarios da un prestigio que es incalculable.
    ¡Ánimo!
    Te lo dice uno que además de leer tu blog cada mañana espera empezar a operar en serio.
    Mal momento he escogido para iniciarme.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, como no podía ser de otra manera me uno a los comentarios para que mantengas el blog. De todos modos quería hacer un pequeño comentario para tod@s.

    Tengamos o no análisis cada día que nos despertamos, deberíamos seguir el resto comentando y siguiendo la actualidad del mercado en el blog! Tener a aprendiz día sí y día también...al final se va a cansar (sino lo está ya). No sería mejor que cada tres días (por decir algo) escribiera un análisis y el resto siguiéramos a diario en el blog? Lo suyo es que no llegue al extremo de desaparecer, vamos a darle alternativas más tranquilas!

    Buen día!

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias

    Coincido con Mr. Bean, un analisis cada 2 o 3 dias y que de vez en cuando comente en el foro como uno más, cuando pueda y tenga ganas,

    Yo tambien agradezco el esfuerzo de Aprendiz.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Aprendiz;
    Sabemos como te llamas, donde vives y que perro tienes. Verte atado enfrente de un ordenador amordazado y con un orinal al lado no te asusta?
    La unica solucion es seguir con el blog...

    Ahora en serio, en efecto podrias planetarte el escribir analisis mas pequenos o recomendaciones no largas. El opinar en el blog probablemente te cause satisfaccion cuando tienes tiempo. Es una labor social. Tomatelo como una ONG de OTE.

    Ademas aqui se habla de la menstruacion de los cangrejos en epoca invernal del rio Angara y de su repercusion en la evolucion de las especies...aparte de bolsa. Seguirlo tiene algo de comico.

    Resumen. Prueba antes de cerrar la tienda a reestructurar el analisis para que no te quite mucho tiempo. Sobre el estudio lo tendras que hacer para ti si o si. Otra cosa es que sea necesario compartirlo.

    En verano date una vuelta por aqui. Ya te quitare yo las ideas descabelladas que se te ocurren.

    Joder !
    Esto se hunde.
    Cuando cerramos cortos?

    ResponderEliminar
  12. UMMMM, Notin esta a punto de estar en minusvalias con su compra de tropecientos milones de accione sa 7.6, y 7.5.

    Cuanto saben los insiders, juas juas juas

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias,

    Esperaba que el Lunes el Ibex tomara una direccion, o por encima de 10300 o por debajo de 9850, pero no han esperado a la vuelta de vacaciones y le estan dando de lo lindo.

    Vamos que el Lunes a la vuelta del cole nos lo vamos ha encontrar jugando cerca de los 9350.

    Suerte

    ResponderEliminar
  14. Toy pasmado.
    Ayer no le di al botón de cortos en 9820.
    Y las acciones que me dan dividendos (por ser ya "inversionista a largo") perdiendo a marchas forzadas. grrr.
    Una vez llegados al S2 y el más allá, ¿pensáis que seguimos bajando ya que nos hemos puesto?

    ResponderEliminar
  15. El Dow Jones prosigue su tendencia alcista tras conseguir un nuevo máximo anual. Desde un punto de vista técnico la resistencia más importante se sitúa en torno a los 11.700/11.750 puntos (nivel de importante resistencia en el año 2000).parece que los osos salen de la cueva, el próximo nivel de ibex lo que dice aprendiz

    ResponderEliminar
  16. Por fin mis cortos SAN comienzan a dar rendimiento, no tuve eggs de abrir mas cortos al volver a 9800. y es que voy muy cargado y tenia miedo a una subida y quedarme muy pillado, mucho mejor... duermo más tranquilo y gano pasta. de otra manera hubiera cerrado ayer en maximos por miedo, perido y hoy cabreado.

    ResponderEliminar
  17. alguno me podría decir como veis el oro y la plata??despues de estas últimas correcciones me estoy pensando en abrir posiciones mediante un etf ya me direis.aprendiz sigues el oro??

    ResponderEliminar
  18. el blog lo leo todos los días aunque a veces no escribo prefiero leer pero bueno no está demás que de mi opinión de vez en cuando, la verdad me gusta leer los comentarios y sobre todo el análisis con su gráfico correspondiente que cuelga aprendiz me sirve de mucha ayuda.un saludo a todos y suerte

    ResponderEliminar
  19. me voy a tomar un cafelito bueno espero que alguien me pueda contestar el oro y plata hoy bajando y a lo mejor perdiendo niveles importantes para cuando venga.

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenos días a todos!

    Aprendiz, llevo cosa de un año sigiendo tu blog, y te he aseguro que me he liedo/mirado casi todos los que pueda haber por la red. Y el único con el que me quedo es con el tuyo. Es el único realmente claro y que aporta algo, no como otros que mucho bla bla pero que al final no te dicen nada claro....

    Estoy de acuerdo con Mr.Bean, Ryan y urss. Para que no te sea tanta carga, si un dia X por lo que sea o puedes o no tienes ganas de escribir, tomatelo libre!
    Eso te hará sentirte más descansado, o con menos carga. O simplemente acortando los analisis.

    O bien, un dia que no haya ganas de escribir análisis puedes colgar el pantallazo de pivotes,R y S, y luego ya vamos comentando abajo la jugada... En definitiva, eres libre de hacer lo que tu decidas, si te sientes muy agobiado tomate un descanso! Como humano q eres, es normal que uno necesite descansar de vez en cuando!

    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  21. Volviendo al tema, sobre el Indice.

    Después de la señora bajada, y de casi fumarse S2, está abiendo un rebote, pero, creeis que volverá a la carga cerca de S3, o esto más que un rebote/correción es un giro del día?

    Más que nada es pq debería haber cerrado cortos en S2 y se me ha escapado, y ahora no sé que valor buscar para poner el cierre...

    ResponderEliminar
  22. para el osito:

    Mírate este artículo:

    http://www.cotizalia.com/analisis-tecnico/estamos-inicio-proceso-correctivo-bolsas-20110105.html

    Yo ya he cerrado mis cortos, y pongo largo en S3 (si entra claro), ¿Alguien más se une al club?

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, la liada de ayer ya está solucionado, fué un error de la plataforma. Ya me parecía raro...


    Vamos a ver si hoy va mejor.

    Manull, a mi se me ha escapado el cierre de cortos, y estaba pensando abir largos si subia, pero... y si no es una correccón y sigue subiendo? estamos bastante bajos...

    ResponderEliminar
  24. Manull a mi me dá miedo unirme a tu club, podria subir a 9700 pero yo no me fio, prefiero esperar y en todo caso abrir cortos en ese nivel si llega.

    ResponderEliminar
  25. Ahora a las 10h, había un discurso de Trichet, Alguien sabe algo? porque él es capaz de darle un empujón, hacía arriba o hacía abajo, a las bolsas...

    ResponderEliminar
  26. Buenas oso yogui, desde mi ignorancia lo que yo veo del oro...1360 soporte, posible compra con stop 1352 (yo en cambio si perdiera los 1360 me pondría corto con stop un poco más arriba que el nivel de compra). Si fuera para abajo debería parar en 1332 (sino lo hiciera 1317 y después base del canal alcista).

    Comprando a estos niveles (1362) por arriba tengo marcado los 1390 y después "vía libre" para ir a buscar máximos.

    Para mi la clave son los 1360. Pero vamos, te lo dice uno que no ha invertido en su vida en oro...

    Suerte y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  27. Black, pues no entra y punto. Otra vez será :)

    Como te dije ... todos los días se puede ganar.

    Para brave,

    Me preguntabas sobre los costes de financiación con operaciones abiertas de un día para otro.

    Pues bien, te diré que ronda el 3% cuando estoy largo, pero claro el 3% anual sobre el subyacente. ¿y cuanto es eso? pues con una operación de 10.000 euros suele ser algo menos de 1 euro al día (aprox, es una fórmula basada en el EONIA + 2.5%). ¿Eso es pasta? pues pensando que para estar en un SAN (p.e.) largo con 10.000 euros yo necesito un 5% de garantías (apalancado x20), es decir, 500 € es un tanto barato no crees?

    Ahora bien, si piensas en el ibex, en el que me puedo apalancar por 200 (solo me exigen un 0.5% de garantía), me parece que es una miseria. Además, yo no tengo "vocación" de pasarme meses con los cfds, ni siquiera semanas. Muchas veces lo hago intradía, y con intras no hay financiación.

    Te doy un ejemplo de ayer:
    Estaba vendido en el Euribor (equivalente a 48.000 euros) y por pasar esa operación a hoy (la que he cerrado antes) me han cobrado 2,86 € (un 2.1% anual).

    De todas formas, prefiero trabajar sobre índices que sobre acciones ... me parecen más trankilos y puedo apalancarme más, o mejor dicho, puedo tener más capital esperando otras oportunidades.

    ResponderEliminar
  28. Ryan,

    Todo depende de cómo operes. Para mi, si sube 100 puntos ya es un éxito, por lo que cierro y listo.

    Y digo que todo depende de cómo operes en función de tu apalancamiento ... es decir ... si operas con poco volumen necesitas subidas grandes, si operas con mucho volumen, a nada que suba ya estas ganando una pasta.

    Claro que hay un problema, como te equivoques también pierdes una pasta.

    Pero al final, esto es una cuestión de probabilidades o beneficio / riesgo, como lo quieras ver. ¿Hay más probabilidades de que esto suba al tocar S3 o que siga bajando?

    Saludos a todos

    Pd: Hoy estoy ocioso en el curre, ¿se nota? :)

    ResponderEliminar
  29. Pues precisamente la duda es la que planteas Manull.


    ¿Hay más probabilidades de que esto suba al tocar S3 o que siga bajando?

    Ahora mismo está jugando con S2, arriba, abajo.
    RSI en graf. 5min,41, y en graf. 15min 33
    Vamos, que en teoría aún puede subir...

    ResponderEliminar
  30. Y aumentar 1 contrato de corto a estos niveles (sobre 9580 de fut) como lo veis?

    Veo los fur del dow planos. Hay informe de empleo. Si sale regular o conforme a previsones deberia corregir.

    ResponderEliminar
  31. Aprendiz, tío! Eres un puto tibu!!! Nos has puesto el caramelo en la boca y luego nos lo quieres quitar!! Has conseguido que Brave, yo y alguno más seamos unos yonkis de la bolsa, a Urss que se ponga corto y demás y ahora nos quieres dejar!! Estoy con urss, sabemos donde vives!! juas juas juas

    Ahora en serio, con la lección que le das a Urss con lo de hacer cosas por los demás de forma completamente altruista (urss no siempre hay que aportar dinero, también se puede aportar tiempo...)... Que muchas gracias por todos los análisis que has hecho y por toda la dedicación al blog!

    Aunque de nuevo coincido con urss, quizá, como tu vas a hacer el análisis para ti, podrías hacerte una plantilla donde poner las cuatro cosas esenciales y subirlos con la mayor frecuencia que tus ganas y tu tiempo te permitan, pero obviamente si te apetece seguir con el sitio de encuentro de tantos y tan distintos colegas.

    Muchas gracias por todo! Y ánimo!!

    ResponderEliminar
  32. Basicamente la logica (la que nunca funciona) dice que esto deberia bajar hasta por lo menos la subasta de Espana. Objetivo tibul; poner presion para que aumente el %interes de la deuda.
    Una vez emitida, puede pasar de todo dependiendo del analisis que quieran hacer de la emision.
    La subasta es el prox jueves, no?

    ResponderEliminar
  33. Locoo, organiza una caza de Otes. El nuestro ya se esta asilvestrando...

    Quien te ha dicho a ti que no hago cosas por los demas? Te parece poco recordaros a todos que nos hemos gastado 100.000 millones en zanjas??...

    Ahora en serio. Macho, a ver si te crees que voy atropellando viejas en los pasos de cebra. Lo que pasa es que tengo un altruismo mas pragmatico que el tuyo.

    ResponderEliminar
  34. gracias manull, el oro acaba de perder el soporte del 1360 como viene el enlace que me has proporcionado has visto??me he ido a tomar un cafelito y como he dicho y pos anterior esperando que rompa el soporte pues bien soporte perdido

    ResponderEliminar
  35. No tío! Si atropellaras sólo viejas te diría misógino! Si atropellas a viejas y viejos sólo cabrón!! jaus jaus juas!!

    Oye, que lo de las zanjas lo hemos pagao todos!!

    No iba con mala intención, sólo que como antes dijiste lo de las ONG de OTE pues pa seguir con nuestro pique sano!

    ResponderEliminar
  36. Con los cafelitos de Oso Yogui y el horario de Gym de Locoo, como nos lea la Merkel se va a tirar de los pelos.
    Los de Volkswagen llevan poniendo tuercas desde las 8 como fieras sin ir al lavabo.
    Propondre al gobierno que encripte este blog y lo considere inaccesible a los extranjeros por seguridad nacional!

    Con carino Oso Yogui.

    ResponderEliminar
  37. Ote, tu espera a que te caze el Locoo y ya veras lo sano que vas a quedar...

    Mixogeno yo? Ni de cona!! Con lo que quiero yo a las mujeres! Ese es el problema!

    ResponderEliminar
  38. joer macho! ya me habías asustado! he tenido que ir a la página de la rae para ver si lo había escrito mal!

    Todos sabemos los que te gustan las primas! no te preocupes!

    ResponderEliminar
  39. En efecto se me colo una x. Es misogeno.
    Y de lo de aumentar 1 contrato , que?

    Creo que el personal se decanta por la prudencia. Esperaremos lo 9700 para aumentar en caso de que no haya otras pronunciaciones.

    Quizas debi cerrar en S2 pero aprendiz fue bastante claro con aguantar hasta el 350-400, no?

    ResponderEliminar
  40. Yo después de que se me escapará S3, 9494 que llegó hoy, para cerrar cortos,me quedaba/queda la esperanza de que se vaya hacia esos valores que comentó aprendiz, 350-400.

    Y en cuanto a abrir otro corto, quizás en S1, y si supera, pues puede ser bueno alrededor de 9700, solo es un punto de vista...

    ResponderEliminar
  41. Bueno buneo,

    Yo como me he perdido la bajada abri un largo en 9440 de futuro y lo he vendido en 9500 asi que por lo menos me llevo poco euros.

    Ya llevo 3 seguidas ganado, a ver si sigue la racha.

    ResponderEliminar
  42. Se está quedando el encefalograma plano.
    En 15 minutos con indicadores en la parte baja y parece que queriendo subir.
    Con esta figura ¿Se puede pensar en una pequeña subida antes de volver a caer?

    ResponderEliminar
  43. el oro ha roto soportes y está por debajo de la media de los 20 y 50 días. Su camino ahora es hacia abajo. Esto no quita que la tendencia principal sigue siendo alcista lo que nos permitirá comprar a precios más bajos.así es urss y cafelitos sin fumar, como vengan los americanos corrigiendo veremos a ver donde llevan al ibex, me da en en usa están distribuyendo papelón a base de bien.

    ResponderEliminar
  44. Oso yogui, ojo con el ORO, solo te puedo decir eso. Esta super apalancado, cuidado, yo he perdido mucha pasta con el.

    ResponderEliminar
  45. Yo hoy no entro. Cuaquier entrada en cualquier direccion me huele hoy a minusvalias. Bueno, si San baja a 6 hoy igual compro unas pocas, juas juas juas

    ResponderEliminar
  46. Atencion, a R4 ha le ha saltado el stop de tenicas reunidas. Seria momento de ponerse largo??

    Joder con R4, que recomendaba comprar santenderes a 9.6, que era una "inversion segura", cito textualmente.

    Compro la semana pasada Abengoa, y mirar como bajan.

    Compro Gamsesas a 5.8, a principio de semana y ya pierde un 10%.

    Que desastre de broker, no da una.

    ResponderEliminar
  47. Se está frenando en el mínimo relativo de 9550, pero han habido algunos datos no muy buenos (Prod. Ind. Alemana, por ej.) y deberia por lo tanto bajar algo más, no?

    ResponderEliminar
  48. Buenos días. Brave, no te metas con Renta4 que es mi broker. Mis mentores. juas juas juas

    ResponderEliminar
  49. Creo que va a estar entre 9550 y 9600 hasta el dato de paro USA a las 14.30

    ResponderEliminar
  50. Ya te digo Brave, creo que tienen dos secciones, una en la que dan la visión general del mercado en la que creo que aciertan mucho, y otra la dedicada a compras y ventas en la que parece que sea una agencia más recomendando comprar para que ellos vendan jeje.

    Dicho esto, estáis preparados para rebotar y cerrar gap de apertura? Jejeje.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  51. de momento oso yogui permanece en la cueva viendo los osos desde la barrera.tener en cuenta que los usa nos han salvado los muebles si no es por el dow el ibex estaría hoy en 9200,como les de por corregir a los americanos un 10% mínimo no sé a donde van a llevar al ibex, eso sí oso está preparado para la gran bajada americana que no creo que tarde mucho

    ResponderEliminar
  52. 12:29 DEUDA PÚBLICA EUROZONA
    Siguen las tensiones en los países periféricos





    La rentabilidad del bono portugués a 10 años sube otros 10 puntos básicos y ya marca un 7,25%. Su diferencial frente a la deuda alemana se amplía 8 pbs a 431 pbs.

    El bono español a 10 años sube 9 puntos básicos y el spread asciende 7 pbs a 263 pbs. Spread Grecia +6 pbs a 986 pbs, Italia -3 pbs 188 pbs e Irlanda +9 pbs a 637 pbs.

    ResponderEliminar
  53. Estamos en Defcon 1 (índice Defcon 305.295)
    Defcon 4 si está entre 60 y 119,99
    Defcon 3 entre 120 y 199,99
    Defcon 2 entre 200 y 299,99
    Defcon 1 (riesgo inminente de quiebra) por encima de 300
    http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.p. ay ay ayyy!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Buenos días, again. Gracias a TODOS por vuestros comentarios.

    No os hagáis muchas pajas mentales. Como vosotros, soy un jonky de la bolsa. Aunque dejara de escribir los análisis y tal me gustaría comentar en un foro que estuviérais todos vosotros.

    Dicho eso, no voy a dejar de escribir. Ayer alguien lo insinuó y yo comenté que existía la posibilidad.

    De todas maneras aún en vacaciones he seguido dando las referencias. Y cuando todo seguía igual me remitía a decir todo sigue vigente, pero es que lo seguía. Es tontería repetirse dos veces

    ResponderEliminar
  55. Aprendiz, que alegría q nos das diciendo eso!! jejeje

    Y hacía el mercado..., los cortos mejor guardarlos para visitas próximas a los 350-400, cierto? Y en cuento a hacer un intradía hoy... esta esto un tanto lateral, quizás tal como dicen por ahi, a las 14:30 se anime la cosa... ahora mismo bajando con una pendiente suave...quizás cuando atraviese el 9550 también se anime (para abajo?)

    ResponderEliminar
  56. Los alemanes están tirando para arriba cosa mala, están en máximos del día.

    Y nuestro chicharro sigue merodeando los 9600, pobrecito mio ... no tiene fuerzas ni pa tirar un peo! :)

    Una pregunta, por si alguien está con CMC.

    ¿Usáis las figuras que os muestran las cuñas / triángulos / y canales de forma automática? Cuando digo usáis, ¿os guiáis por sus recomendaciones?
    Me parece una información muy interesante, pero aún no controlo si sirve para algo o no.

    Gracias.

    Pd: Según escribo parece que se invierten las tortas ... en fin ... que esta página es de un tibu, de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  57. Hoy he tenido un día complicado y tiene pinta de seguir así.

    El calendario de ataques es primero Portugal y después España. Lo que señala oso sobre la deuda es ahora el objetivo que debemos tener todos presentes.

    De la bolsa. La caida es en vertical, eso genera dos cosas, primero una sobreventa y segundo que a mi no me de pistas de dónde puede parar salvo el sistema de pivotes. Hoy S3 ha salvado los muebles.

    Hace dos días os comente que había dos formas de llegar a 9.350. De forma directa o mariposeando. En la segunda opción decía que podían bajar hasta 9.550 y rebotar a 9.700 aprox. Eso sigue vigente.
    Si esa es la figura. El stop siguen siendo los 9.850 para los cortos.

    Por otro lado en 9.550 es tierra de nadie. Es donde nos roban a las manos débiles. Ni mirar.
    Si sube al 9.700 podemos abrir cortos con stop en 9.850. Si baja a 9.400 podemos abrir un largo con stop 9.200.
    Si hacemos algo en 9.550 nos pelarán seguro.

    Espero haber sido claro.

    Brave, largos NO. Te recuerdo que te pusiste corto en 9.400 y días después largo en 10.200. Estate tranquilo y espera mejores momentos. Llevas 3 seguidas. Tu objetivo son las 23 de Pipita. Y sin doblar!!

    ResponderEliminar
  58. Lo de maestro es en la escuela, pero gracias.

    Tengo que salir ahora. Otra misión solidaria ... donar sangre. Al Ibex le va a hacer falta.

    Luego os leo.

    Suerte

    ResponderEliminar
  59. Oye, necesito un favor vuestro.

    Las recomendaciones de las agencias para el 2.011. Quiero colgarlo y que le echemos un vistazo todos el año que viene.

    Mandarme por mail el enlace o lo colgáis por aqui.

    Suerte

    ResponderEliminar
  60. Yo estoy esperando al S&P500 en los 1288-1290 y el Dow Jones en los 11860 para abrir cortos.

    ResponderEliminar
  61. gracias aprendiz estoy en liquidez cerre mi corto un poco pronto en 9600 y ahora a esperar mejor entrada como tu dices saludos a todos y tranquilos que el tibu no nos deja

    ResponderEliminar
  62. Sigo a diario tu Blog, aunque no te comente. Como dice otro forero miramos muchos blog, pero el tuyo se ha vuelto el blog de cabecera. Siguiéndote he conseguido casi empatar y crearme una posibilidad de vida.

    Estoy esperando con el dedo en el gatillo al IBEX en los 9450 para abrir largos. Si se decide por darse la vuelta en los 9750-70 para cascarle al corto.

    A Repsol la estoy esperando a 20,20.

    Tanto tú como todos los habituales del foro sois unos cracks¡¡¡.

    Apuesta por el Blog, estoy convencido que te dará muchas alegrías en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  63. Yo solo te puedo mandar de renta 4 y ya eres cliente. Si leo algo or alli lo dejare. La verdad es que yo no hago ninguna caso a los analisis.

    Bueno, ayer (o antes de ayer) escuche en radio intereconomia a Jose Luis Martinez Campuzano, que este hombre esta hasta en la sopa, que cerrariamos el 2011 por encima de 11.500 puntos, pero tambien decia que cerrariamos 2010 por encima de los 12.500. Se ha equivocado solo de 2000 puntos.

    Este es otro de los que no acierta nunca. Menos mal que es estratega jefe en Citi.

    ResponderEliminar
  64. Jo jo jo, ya se esta cayendo de nuevo!!!!

    UNDER DESCALABRO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Nops, subirá otra vez hasta 9570 creo...
    Yo acabo de conseguir 50eurillos con 1 contrato, venta 9884, compra 9834.
    Si sigue igual, le meteré otra venta a 9875 para comprar a 9830, pero... las 14:30 se acercan, hay q estar atento!

    ResponderEliminar
  66. Lo que dicen en CMC Markets para hoy:

    Punto pivote (nivel de invalidación): 9769

    Nuestra Preferencia: Posiciones CORTAS en 9700 con objetivos en 9450 y 9300 en extensión.

    Escenario alternativo: Arriba de 9769 buscar mayor indicación al alza con 9943 y 10025 como objetivos.

    Comentario técnico: mientras 9769 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

    niveles clave
    10025**
    9943**
    9769**
    9515
    9450**
    9300**
    9220**

    ResponderEliminar
  67. Mil gracias Aprendiz. Por unos momentos, como decías, estube en tierra de nadie jeje, me peté los cortos, plusvaluas a la buchaca.

    Liquidez y a esperar.

    ResponderEliminar
  68. como cuesta estar en liquided . soy un yonki de la bolsa jua jua jua

    ResponderEliminar
  69. el dato de usa facil que no mueva los mercados lo veremos , son mas chulos que nadie pasaran de el dicho esto habra movimientos bruscos ja ja ja aguantar que habra mejores momentos ja ja ja que facil se dice bueno aguantare saludos y que aprobeche

    ResponderEliminar
  70. Yo pensaba abrir cortos a las 14.28 donde estuviera. Creo que el dato de empleo sera la excusa para irse a los 9350 dado que el dow recortara algo.
    Pero despues de las advertencias de aprendiz me quedare esperando aunque veo dificil que el DOW suba lo suficiente como para que el IBEX remonte 150 puntos. Si recorta, viendo el diferencial del IBEX con el DAX...

    ResponderEliminar
  71. black casi lo tienes cuidado no te fies

    ResponderEliminar
  72. Nada yataa, no llegó al objetivo, no abrí cortos, esto se va para abajo...

    ResponderEliminar
  73. Si baja a 5489, y se frena aunque sea un poco, abririais largos? es q es una locura, pero me lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  74. Yo ya visto el tema me espero a los niveles de cortos o largos que ha dicho aprendiz o al analisis que haga para manana.

    ResponderEliminar
  75. Si está dudoso el tema la verdad. Los yankis como vienen?? Que no puedo ver los futuros.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  76. son unos trileros el dow miente tiene deudas arriba

    ResponderEliminar
  77. y los datos an sido buenos

    ResponderEliminar
  78. Ote, el Dow viene con un +0.18.

    Despues del dato de empleo cayo a -0.1 pero se ha recuperado

    ResponderEliminar
  79. Ya me han desangrado.

    Dato bueno o malo? La tasa de paro ha bajado. Pero baja porque allí solo miden la gente que cobra ayudas. Sin embargo hay más gente que se ha quedado sin trabajo. Es decir dato malo, por tanto la bolsa debería bajar. ¿Lo hace? A ratos.

    En estos niveles te pelan. Me ratifico. Vamos a esperar para tener mejores opciones de inversión.

    ResponderEliminar
  80. xDDDD urss q cachondo.. xD


    Yo me fuí a la compra y me olvide de anular la orden de antes, de vender en 9575 xD Pero bueno, no hay risa en cerrarlo...

    ResponderEliminar
  81. Se suavizan las subidas de los diferenciales de la deuda de los países periféricos. El spread portugués se amplía 7 pbs a 430 y el español repunta 6 pbs a 262 pbs. Italia se desmarca del tono negativo y su diferencial se estrecha 5 pbs a 186 pbs. Grecia sube 5 pbs e Irlanda 9 pbs

    ResponderEliminar
  82. Ves Ote? Una malva es lo que soy. Y tu que me tienes por un degenerado inhumano...
    Que harias sin mi y los fut del DOW?...

    No se merecen la gracias. A mandar (pero poco eh!)

    ResponderEliminar
  83. No te tengo por inhumano!! Faltaría más!

    Como me ponga a mandar... juas jaus juas

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  84. Hola, a todos y en especial a los incondicionales del BBVA.
    He leído un artículo sobre BBVA que quizás pueda ser de vuestro interés.
    Os pego la dirección.

    http://sistemasdetrading.es/bbva-algo-se-cuece/

    ResponderEliminar
  85. Ay madre. Voy a leerlo Laneres. Ya estoy temblando...
    Que habran hecho esa pandilla de carpantas ahora?

    ResponderEliminar
  86. Definitivamente el blog del aprendiz es el mejor. El análisis que cuelga Laneres sobre el BBVA es de hace 3 días. Decía que estaba para comprar. Ha bajado un 6%. Es mismo día aprendiz titulaba su análisis "feo feo feo".

    Un abrazo y sigue así maestro

    ResponderEliminar
  87. No me creo nada. El BBVA subira cuando SAN suba. Ademas ya puede subir, ya...

    Gracias no obstante.

    ResponderEliminar
  88. Parece que hoy hay más movimiento en el blog. Me parece bien la idea que ha comentado el anónimo de recomendar la página a nuestros amigos. Los que conocéis foros de inversión podíais poner enlaces como el que ha colgado Laneres.

    Os sigo en liquidez y con la caña en los 9.350

    ResponderEliminar
  89. Aprendiz, parace que este revote esta parando el en 38.2 de la baja desde maximos de ayer. No seria un buen momento para cortos?? Lo lunes sigueintes a vienres de descalabros suelen ser bajistas.

    ResponderEliminar
  90. Tengo que dejaros. Brave, si es posible lo que comentas. Pero también es posible que busque los 9.700.

    Y si pillas en 9.630 tu stop queda muy lejos (200 puntos arriba). Yo mantengo los cortos y he dejado una orden de deshacer en 9.400 y con poco volumen una compra en 9.370. No creo que entre.

    Esta mañana he deshecho muy poco de los cortos que tengo, dejo orden para recuperar en 9.700. Si entra bien, sino deshago abajo lo que me queda. Hoy o el lunes.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  91. Lo que es tonica general en las ultimas sesiones es que la divergencia con el DAX tiende a estrecharse a medida que llega el final del dia.

    Supongo que es senal de mas volatilidad en el IBEX

    ResponderEliminar
  92. Ok, te hago caso, yo tambien me piro a hacer un oco de deporte. Dejo orden en 9630 de futuro

    Locoo, este verano voy a estar mas cachas que tu.

    Fredoooooooooooooooooooom!!!!

    ResponderEliminar
  93. aprendiz tienes que hacer una pagina como dios manda yo creo que le sacaras veneficio y todos pagaremos aunque seamos menos . sigue asi y permitenos llamarte maestro porque mucho nos llevas enseñando . y yo con las faltas como siempre lo siento pero no mejoro

    ResponderEliminar
  94. rompe triangulo obgetivo 700

    ResponderEliminar
  95. caguento to y pa los incondicionales de san no hay nada jur jur putos stops de los coones jur jur.Esto tiene peor color ke los pollos del carrefour arghhhhh

    ResponderEliminar
  96. Comentario nº 100. Creo
    Javier

    ResponderEliminar
  97. Comentario CMC Markets del IBEX:

    IBEX 35 Mediano plazo
    Punto pivote (nivel de invalidación): 10250

    Nuestra Preferencia: Posiciones CORTAS en 10000 con objetivos en 9200 y 9000 en extensión.

    Escenario alternativo: Arriba de 10250 buscar mayor indicación al alza con 11000 y 11555 como objetivos.

    Comentario técnico: el RSI está limitado por una línea de tendencia en descenso.

    niveles clave
    11555 **
    11000 ***
    10250 ***
    9609
    9200 **
    9000 **
    8500 **

    ResponderEliminar
  98. Buneo queridos compañeros, el lunes sin duda a los 9300-9400- Me he perdido parte de la bajada pero intentare pillar la subida, aun que ya sabeis lo que suele pasar cuando se visita un soporte varias veces en poco tiempo, al final....

    Me parece a mi que antes de que vayamos de manga corta veremos las sanes a 5, lo siento locoo, es mi opinion.

    Señores, que paseis un buen fin de semana, yo me piro a la montaña a ver si respiro un poco de aire puro.

    Cuidarsus

    ResponderEliminar
  99. esta tarde de verdad que me quede con las ganas de un larguito y seguido un cortito ja que facil se ve a toro pasado bueno buen finde ,

    ResponderEliminar
  100. lo del triangulo de esta tarde le puse la proyecion de una bandera si esque soy un calamidad el triangulo daba 640 mas o menos donde llego

    ResponderEliminar
  101. Buen finde people!
    Esta semana porfín estrené, y bueno, no me quejo, supongo que habrá sido la suerte del principiante...400e a la buchaca, aunque tengo 5contratos vendidos aun pendientes de cerrar, espero que no suba mucho, o con suerte el lunes cerrarlos.
    Brave, como ves esos 9300-9400 tan claros? o es solo un 'sentimiento' ?

    Bueno, q sea los q los tubus quieran... pero q no sean malos!! xDD

    Buen Findeee!!

    ResponderEliminar
  102. Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber cuando hablais de pivotes,soportes y resistencias, que es exactamente el pivote?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  103. xevi, en el sistema de pivotes, soportes y resistencias el pivote es teóricamente el nivel al que "debería" cotizar el valor. Realmente es el promedio del máximo, mínimo y cierre.

    Para calcular estos puntos utiliza la calculadora.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios