Analytics

lunes, 24 de enero de 2011

Al grano


Ayer conté toda la paja. Hoy intentaré ir al grano.

Antes de nada quiero destacar el fuerte volumen en las subidas de estas dos semanas. Eso y que las manos fuertes no han acompañado el movimiento. Curioso.

De la jornada de hoy me quedo con el nuevo máximo del Dow con cierre prácticamente en máximos. Podría subir de forma indefinida, pero lo normal es que en estos niveles (12.000-12.050) terminara. El RSI es de 78, pero mientras no haga un mínimo relativo lo más correcto sería seguir del lado largo. El nivel a vigilar los 11.740.

Por su parte al Eurostoxx le podría quedar subida hasta los 3.050. Lo normal sería ver recortes antes de atacar dicha cota. El mínimo de hoy en 2.950 es la primera pista bajista.

El Ibex hoy ha consolidado parte de la subida. Nada grave. Mientras respete el mínimo de hoy sigue la alcista.

En el análisis del fin de semana plantéabamos una posible figura para el intradía de hoy. Subida hasta el 10.900 (en 10.925 se ha parado) y después pérdida de los 10.810. El que la ha podido aprovecharla le ha sacado 200 puntos al mercado.

Para mañana la alcista  inciada en los 10.690 podría continuar hasta la zona 840-850, si después se gira y pierde los mínimos de hoy tendremos máximos y mínimos crecientes; el mercado podría entrar en tendencia bajista de corto plazo.

Por arriba la rotura del 940 daría un nuevo tramo alcista.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  • 10.940
  • 11.020 máximo relativo
  • 11.560
Los soportes:
  • 10.690
  • 10.480
  • 10.400
  • 10.250
  • 9.850
  • 9.388 directriz alcista y mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para la próxima sesión, la calculadora de soportes y resistencias para el valor que deseéis y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

60 comentarios :

  1. Hola a todos,

    Desde luego que la Bolsa esta que se sale y no lo digo por el Ibex que todavía anda rezagado con respecto a los demás índices de referencia. Las figuras del Dow, SP, DAX, Eurostock son alcistas de libro y rompen resistencia tras resistencia sin coger aire. Así las cosas debería ser fácil para el Ibex romper los 11.000 y confirmar que la tendencia definitivamente ha cambiado.

    El problema de la Bolsa es que con tanto tibu no hay quien se fíe y lo que hoy es blanco mañana es negro. Si no deberíais leer los comentarios de los “analistos” hace 2 semanas sobre la evolución del Ibex y el seguro rescate de Portugal y España… no comments. También quiero recordar que el año pasado por estas fechas rompíamos el 12.000 (aunque la verdad sin volumen) y todos decían que nos íbamos a los 14.000 del tirón. Lo que pasó después lo sabéis todos.

    Vamos al ultra c/p que es lo que nos pone. Desde luego no seré yo quien quiera ir contra tendencia pero después de esta subida tan vertical, con los índices en sobrecompra y con resistencias importantes tan próximas la ecuación rentabilidad/riesgo de los cortos es muy elevada. Vamos que no me creo que el Ibex y el Dow rompan a la primera. Si quisiera bajar debería romper mínimos de hoy 10.690 y a partir de ahí bajar hasta los 10.400 con parada intermedia en los 10600.

    Asi lo veo. Buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con los dos.

    ResponderEliminar
  3. Si, parece tan claro que tiene que llegar un recorte despues de esta subida sin parar.
    Es tan claro que pasara lo contrario.
    Hasta ahora pensaba que era buen momento para los cortos, pero ahora creo que vamos a romper todas las resistencias que quedan por romper y nos van a decir que lo de la crisis ya ha pasado.
    Cuando estemos todos comprados y seguros de que todo a pasado entonces empezaran los recortes fuertes. Y despues de los recortes y nunca antes saldran noticias muy negativas para justificar las caidas.

    ResponderEliminar
  4. Marcos tio, eres el nuevo nostrapakus.

    Yo si no lo veo no lo creo. Me meto ahora y resulta que estoy en plusvalias, juas juas juas

    This is a party, oooohhhhhhh yeeeeeeeaaahhhh.

    Bueno, me voy a desayunar, y segun como este cuando vuelva bajo los stops

    ResponderEliminar
  5. Pues si tio, antes hablo antes se da la vuelta.
    Brave, esta vez hemos engañado a los tibus. "Ya sabia yo que los tibus nos leian"

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Y a nadie le indigna la nacionalización de cajas porque los politicuchos regionales se gastaron un dinero que ni tenían ni podían pagar en mierdas??

    Flipo. ¿Os acordáis de los 100.000 millones de URSS? Pues esto son 20.000 millones. En román paladín, por si alguien se pierde:

    20.000.000.000 € = 3.267.720.000.000 pesetas

    Es decir: 3,26 BILLONES ... pa unas cañas sí que da, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. buenos dias
    cerrado el corto que accidentalmente me quedé ayer
    la suerte me sonrie ultimamente, voy a echar la bonoloto

    ResponderEliminar
  8. Marcos, bien vista la estrategia. Te ha salido bordada. Enhorabuena!!!!

    Magius, a mi lo de "privatizar" las cajas me encanta. Esta claro que es una putada a corto plazo, pero todo lo que sea que los gobiernos y autonomias pierdan poder para el futuro venidero, me encanta.

    Es lo unico bueno de las crisis, que debido a la ineptitud de nuestros gestores, se lian a privatizar y para el futuro es cojonudo.

    ejemplos:

    Telefonica: De ser deficitaria a ser uno de los blue chips mundiales.
    Repsol
    Red electrica
    Endesa, y va el cabron de ZetaParo y se la vende a los italianos. Ese dia empeze a odiarlo. Mira que vender a uno de los buques insignia.

    etc etc

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bajo lso stops de las dos posciones a 9.

    ResponderEliminar
  10. Jo jo jo, ja ja ja, je je je, ha ha ha.

    UNDERIBEXAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Dos días seguidos acertando los niveles.

    Ahora qué?

    ResponderEliminar
  12. Vaya velones hoy. Tanto verdes como rojos. Cada vela de 20 puntos. Con dos coj.....

    ResponderEliminar
  13. Es que me parto. Hace 3 semanas, estabamos en un mar encrispado y huracanado. Con las subidas,una calma que nos dejo más que boquiabiertos. Ahora empiezan de nuevo el under-ataque (como dice Brave). Que si las cajas tal ... que si la cantidad del Frob serà insuficiente, el FMI recortando crecimiento ... jejeje
    Como dice Brave, underbotinazooooo !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    Pues estoy de acuerdo con brave ... a privatizar se ha dicho. No somos capaces de gestionar nada público sin que sea totalmente ineficiente, así entre lo público mal gestionado y lo privado, prefiero lo privado. Yo que era más rojo que OTE me voy a convertir en un fachorra infame ... en fin.

    He cerrado mis cortos del IBEX a 680 ... fenomenal el día.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. AAAAAARRRRRRGGGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!!

    A este paso me veo hoy en 5000 puntos y San a 4, juas jua sjuas.

    Vaya velas mas bonitas. Hace dias que no veia una belleza tal.

    Ni el Perito Moreno de Argentina, ni el Taj Majall, ni las piramides de Gize, ni Ana de Armas, ni Tania Llasera,.....

    ..... lo mas bonito del mundo son las velas rojas.

    ResponderEliminar
  16. Quiero proponer al blog, hacer una mocion de inclusion de las velas rojas en la Unesco, para que las hagan patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  17. Buenos, me deshago de los cortos de BBVA con ligeras plusvalias, que estaba muy tenso teniendo el 100 % de mi poco capital metido.

    Me quedo el 50% liquidez y el 50% corto en SAN. Si recupera parte de la bajada me vuelvo a enfrascar

    ResponderEliminar
  18. ENHORABUENA BRAVE has hecho una venta con plusvalia TODO EL MUNDO PORFAVOR EHHHH PERO TODO EL MUNDOOOO OEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEE jajajajaj menos mal ke me conoce como soy ,sino ya me hubiese mandao a la mierda jajajaja y ahora se lo ta pensando jajajajajaja

    ya fuera cachondeo a ver si pegas el pelotazo y te consigues parte de tus perdidas saludosssss yo toy aun si invertir jur jur no esta nada seguro y la ultima vez sali escaldao un pokito jajajaj

    ResponderEliminar
  19. ¿Un poquito? Varios meses ahí criando las sanes xDD

    ResponderEliminar
  20. nada, yo por las mañanas no funciono, no me atrebo , me lo perdi otra vez como ayer,

    ResponderEliminar
  21. tuvieron crias jur jur por cada 65 tuvieron una cria jur jur anda ehhhhhhh pa que despues digan que las sanes no se reproducen juas...lo importante eske me sali sin perdidas jur jur
    y ahora tengo ke aprender a no sufrir tanto y rentabilizar mis inversiones como antaño jur jur ..Como dice el aprendiz lo mio casi eran antiguedades jur jur

    ke hago ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  22. Alguien dijo UNDERBOTINAZO!!!

    Brave mi más sincera enhorabuena!! Hay que conseguir reconstruir el Imperio.

    Marcos gran jugada la tuya, has consegido engañar a los tibus!!

    Yo despues de que me saltará el stop de beneficios en 10780 volví a ponerme corto unos puntos más arriba. Hoy misma jugada, stop de beneficios y a verlas venir ya que el Ibex sigue fuerte y puede volver a subir un 3% y dejarnos con el culo al aire.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, llega la hora de cerrar mis cortos que abri en 10850 con ciertas plusvalias.
    Me quedo aun los que abri en 10450.
    Si al ibex le da por recortar un par de dias cierro con beneficios todos mis cortos.

    Enhorabuena Brave, al final has conseguido sacarle partido a tus cortos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos señores.

    De momento me ha salido bien. He cerrado casi en minimos 8.75 cerrados vs. 8.74 que ha sido el minimo.

    Los de San me los quedo, y si volvemos al rango 9 - 9.2 vuelvo a cargar. Si no liquidez al canto.

    ResponderEliminar
  25. Preparados para volver a perder los 10700 y atacar mínimos diarios??

    ResponderEliminar
  26. Joer, el oro esta a un precio, muy muy goloso. Hace meses que no esta a 1320. Ummmmm, que presion.

    ResponderEliminar
  27. Brave, que te pierdes

    ResponderEliminar
  28. Cuidadin con el oro Brave,

    El oro lleva subiendo sin para más de diez años.
    Lo mismo lo suben que lo bajan cuando quieran.
    El oro tiene pocas o ninguna aplicación industrial. Asi el unico valor del oro es el que le quieran dar.

    ResponderEliminar
  29. Que callados estais todos madre mia!!!!

    Con lo bonito que esta el dia y soy yo el unico que se lo esta pasando teta????

    ResponderEliminar
  30. Marcos, ya, pero es el vil metal, y como tal, y como hurraca que soy, me siento atraido.

    GGGRrrrññññaaaa ggrrrrñññaaaa (onomatopeya de la hurraca), juas juas juas

    ResponderEliminar
  31. Buenas, yo he estado fuera toda la mañana, y veo que han ido bien algunos movimientos eh Brave? jejeje.

    Lo del oro...La clave eran los 1.363, una vez perdidos lo suyo es ponerse corto con los rebotes, objetivos de 1.300 para empezar. Quizás ya sea tarde. Si pierde los 1.300 y la M200 entonces ya se supone que podrías ponerte corto tranquilamente. Sino se puede probar ponerse largo en esos niveles, pero ahora...a no ser que estés mirando para intradía.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  32. Vuelvo y ya hemos roto los 10700 y estamos atacando mínimos...

    Coño brave saca a los espartanos y que derruben la barrera de los mínimos diarios!!

    ResponderEliminar
  33. Mr Bean, ha ido bien, pero para ganarme 50 euros, el viernes estaba palmando 150 €.

    Mala es mi operativa, la verdad. Pero no se por que me parece que le haremos otra visita a los 109XX antes de bajar. No estoy tan seguro como para ponerme largo, ni para cerrar los cortos en San, pero tener un 50% de liquidez me puede venir muy muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Crazy, los espartanos estan haciendo abdominales, que han echado un poco de tripa con la subida.

    Asi que cuando decidan atacar...... el under sera de escandalo

    ResponderEliminar
  35. bueno, pongo orden de 9.71 para deshacer cortos, ya que creo que usa arreara a romper los 12000 en falso

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón Brave, esto esta muy parado.

    Vamos a ver que hacen los americanos. De momento los futuros del dow estan en rojo.
    Si al dow le da por correguir hoy mañana seguiremos la fiesta bajista en el ibex.

    ResponderEliminar
  37. Ala, a mamarla cortos. Liquidez 100%. Que estos dias de atras lo he pasado muy mal.

    ResponderEliminar
  38. Joer, soy el rey de los tibus pillados. He cerrados los dos cortos en minimos.

    Lo siento muchachos, pero ahora me he convertido en toro, juas juas juas. Quiero pillar corots en 11050.

    Botinazoooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Esa era la señal que esperaba Brave.
    Tu eras el ultimo Oso, ahora solo quedo yo.

    Ahora seguro que nos vamos para abajo.

    ResponderEliminar
  40. Marcos, no te hagas ilusiones tan rapido.

    Tengo una orden en SAn a 8.85 a ver si me entra y vovleres a ser oso. Pero con el 33%. Y cada 15 centimos cargare otro 33%

    ResponderEliminar
  41. me estoy dando cuenta de que somos unos catetos del ibex, hay mercados más allá de nuestras fronteras, ¿para que creeis que Colon descubrio america? para que podamos ganar pasta en el Nasdaq!! Ayer mis acciones de Novogen subieron un 29%, hoy van por un +15% y aqui se sube un 5% y tenemos fiesta. Cada dia lo tengo mas claro !a conquistar las americas!

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes, a ver si esto de desincha un poco!!.
    Quería preguntaros por Iberia, ahora IAG. Estoi corto y me han realizado el canje correspondiente. Pero no tengo referencias de soportes, si me podeis ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Espartanos!!! AAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU

    Marcos no estas sólo. Yo tb estoy corto aunque solo con el 33% de la cartera. Así que a empujar y romper mínimos diarios.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Rotos.... AAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  46. Ryan, y lo dices ahora despues de ganar un 45% en un par de dias???
    Me lo podias haber dicho ayer.
    Si en una compañia puedes ganar un 50% tan rapiodo es porque tambien puedes perder un 50%.

    Brave, no se yo si veremos hoy al Santander en 8,85.
    El Ibex ya sabes como es, cuando le da por subir pues sube de verdad, pero como le de por bajar.....

    ResponderEliminar
  47. Creo que el Ibex se dirigue a los 10400.
    Una vez en los 10400 se parara a pensar a ver por donde se decide.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, yo ya tengo clara mi estrategia.

    O subimos a 11000, o bajamos a 9500. Pero en medio de esos valores intentare no entrar. Me canso de palmar.

    Ryan, Locoo tambien es un especilista en chicharros.

    ResponderEliminar
  49. Ayer dijiste que ibas a comprar algo en el Nasdaq.
    No te parecen muy arriesgagas esas operaciones?

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches,
    Es un poco tarde pero en fin, mi pregunta: ¿creéis que todavía les queda papel que distribuir en el DOW? Sinceramente creo que no..
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  52. Que importa lo q creamos... los que mandan son los Tibus, y harán lo q menos te esperes...

    ResponderEliminar
  53. Mirando en proreal, el san ha hecho un pullback perfecto a la bajista por arriba. De romperla volveriamos a entrar en el canal. Si no le veo futuro hasta 9.4. que cpoincidirai mas o menos bien con un 11000 de ibex. Veremos.......

    ResponderEliminar
  54. Joer, el dow se ha comportado como un campeon.

    Siempre igual. Movimientos bruscos al inicio para desconcertar a europa y luego lo corrije al fin sin inmutarse.

    ResponderEliminar
  55. a los k les gustan las acciones usa, k miren csco, a mi entender a dado compra con stop 20,50, un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios