jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué ocurrirá hoy con la conferencia de Draghi?

Llevamos dos meses moviéndonos por rumores sobre lo que van a hacer hoy. Esos rumores han provocado fuertes bandazos arriba y abajo de la bolsa y eran solo rumores. Hoy es el día clave. Lo de ayer, por ejemplo, debería ser chow-chow para lo que deba pasar hoy.

Como siempre, en estos días, mi consejo es extremar la prudencia. Si aumenta el riesgo-> Disminuimos la exposición

Y ahora vamos a analizar lo que puede ocurrir hoy:

Primero este artículo para el que no lo haya leído:


-¿Qué se espera que pase hoy?

Se espera que diga que 50.000 millones al mes hasta 2.016. Con se espera quiero decir que ya está descontado.

-¿Qué va hacer?

Ni idea. Lo normal sería algo cercano a la medida descontada

-¿Qué pasará según lo que haga?

  • Puede decir que no aplicará ningún QE y que no lo hará ni ahora ni nunca porque va en contra de los estatutos del BCE y no se qué... Entonces la bolsa bajará con fuerza. Bajará como si no hubiera mañana. El euro debería subir.
    • Medida nada probable
  • Puede decir que no aplicará ningún QE por los riesgos de blablabla (Grecia) y dejarlo para la siguiente reunión. La bolsa bajará. Bajará con fuerza pero si habrá mañana. Después del primer movimiento podríamos tener una reacción importante. El euro debería subir... y luego bajar.
    • Medida probable
  • Puede decir que aplicará un QE de 50.000 o menos-> Acción/reacción. Lo normal sería una fuerte subida y luego para abajo
  • Puede decir que aplicará un QE de poco más de 50.000-> Acción/reacción. Lo normal sería una fuerte subida y luego para abajo
    • Rango de medidas probables
  • Puede decir que aplicará un QE de 50.000 o más y añadir que esto sólo es el principio y estamos dispuestos a inyectar todo lo que sea necesario hasta el fin de los días. La bolsa subirá, como si no hubiera mañana.
    • Medida improbable

Resumen, que es probable que tengamos muchísima volatilidad y el momento óptimo de venta (o compra) lo tengamos a partir de las 14:30. Sin embargo ese momento óptimo es probable que no sea "operable" por la mayoría.

Hace días que estamos apostando por largos porque pensábamos que hoy estaríamos arriba. Hemos llegado y seguimos largos. Sin embargo hoy vamos a reducir nuestra exposición de forma considerable antes de las 14:30. Si a las 14:30 dan un pinchazo arriba intentaremos deshacer el resto. Si sigue subiendo como si no hubiera mañana me alegraré por los demás.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios