domingo, 26 de octubre de 2014

¿Nos mienten los medios de comunicación?

Cada vez que debemos comprar, los medios de comunicación nos invitan vender y cuando debemos vender nos recomiendan comprar. Debe ser parte de la conocida como "lucha transparente"...


En mayo del 2012 los titulares eran de esta guisa:
Daban ganas de venderlo todo y salir corriendo no fueran los "malvados especuladores" a triplicar el castigo al Ibex o cuadriplicarlo y bajarlo hasta a cero. Lo raro era pensar que en esos niveles fuéramos a hacer suelo...

Como era de esperar, 6 meses después, el Ibex había rebotado un 50%. Los titulares en ese momento eran estos:
Dos semanas después de estos titulares, el Ibex se dejaba un 10%, llegando a un 15% meses después. Las sensaciones que nos querían vender en abril de 2013 eran estas:


Es decir, seguiremos con la crisis otros 3 años. Por tanto... otro 50% arriba la bolsa

La portada del 5 de septiembre es esta:


Eso debe ser bueno o buenísimo para la bolsa. Ese día hicimos máximo en 11.180 y 4% abajo. Sin embargo la bolsa no se desploma porque el mercado aún esperaba otra mala noticia. La votación por la independencia de Escocia.

Los escoceses votan NO a la independencia. Una noticia buenísima para la bolsa. Ese día repetimos máximo en 11.180 y un 16% abajo en un mes.

El 16 de octubre amanecemos con esta portada:


Ese día hacemos mínimos y un 11% arriba en una semana.

Hoy la prensa digital dice esto que mañana será portada:


¿Alguien se apuesta lo que pasará mañana en la bolsa?

Espero que os haya gustado el análisis

*Nos hemos dejado por comentar muchas noticias que si comentamos en su día en los foros de bolsa, pero es sólo un resumen y de hacerlo de otra forma habría quedado el gráfico demasiado saturado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios