Analytics

lunes, 30 de septiembre de 2013

Breve comentario del mercado

La semana pasada hicimos un análisis para definir los puntos claves

Básicamente los niveles eran:
  • Ibex 9.060. Mínimo de hoy 9.037
  • Dax 8.558. Mínimo de hoy  8.548
  • SP 1.770. Mínimo de hoy 1.774
Esta semana tendremos noticias del techo de deuda en Estados Unidos, del Gobierno de Italia... Lo que queráis. Por encima de los niveles comentados seguimos siendo alcistas y por tanto debemos mirar hacia arriba. Cuando veamos un cierre por debajo de esos niveles nos cambiamos la chaqueta.

Pd: Sigue mostrando significativa fortaleza relativa el Ibex

7 comentarios :

  1. Veo que Flipping sigue a lo suyo, es decir, arruinando al personal, pues nada seguid con los cortacos.

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que el Felipín se pondrá en algún momento alcista, o es un siemprebajista irredento?

    No hace ni un mes decía que terminaríamos el año muy por debajo del 8000 del ibex, no sé, pero bueno... como él dice.

    Mañana supongo que seguirá acumulando cortos y dirá que tranquilos, que es una oportunidad histórica de acumular cortos, hasta dónde, el 10000, el 11000, el 12000...?

    Lo que pasará es que cuando lleguemos al 11000 se volverá un fanático alcista.

    ResponderEliminar
  3. Aprendiz, ¿eres bajista acérrimo en el Ibex, o si se confirma el HCHi y rompe la bajista de largo plazo cambiarías a alcista, es decir, te sumarías a los que pronostican un ibex al 11000 en el corto plazo (2 ó 3 meses)?

    ResponderEliminar
  4. Si yo fuese bajista estaría ahora mismo profundísimamente preocupado. El Ibex, contra todo pronóstico ha roto la supuesta fortísima resistencia del 9300 como si fuese mantequilla en apenas 10 minutos y con un volumen terrible.

    Esto confirma rotundamente que el Ibex ha dejado de ser bajista en el largo plazo.

    Ahora, lo mismo sube 100 puntos más y hace un throwback al 9300, como puede subir a lo loco (maniobra loco Ivan) 700 puntos más en 7 días. Riesgo máximo para cualquier corto, máxime si está fuertemente apalancado. Estos movimientos son los que arruinan a mucha gente. Mucho OJO.

    P.D. MANIOBRA LOCO IVAN
    Se denomina loco Iván a una maniobra de "baffle cleaning" usada por los submarinos de la antigua URSS en la que el submarino daba un giro de 180º para luego volver a la dirección original. La maniobra, que hace parecer que los rusos (Iván, de forma coloquial) actuaban de forma loca o errática, era en realidad una forma deliberada de compensar los defectos de los sonares montados en el casco. La estela que producía su posición en el exterior del casco permitía a otro submarino seguirlo sin ser detectado, por la zona ciega que este era incapaz de percibir. La maniobra estaba pues diseñada para invertir la situación entre presa y perseguidor.

    ResponderEliminar
  5. El Felipín ha vuelto a hacer lo mismo que el año pasado, arruinar a un montón de gente sin criterio.
    Yo fui uno de ellos.
    Dijo algo parecido a: "Tranquilos, que volveremos a los mínimos del jueves de la semana y mucho más". Esos mínimos eran los 6600 aproximadamente. Nunca los volvió a tocar. De hecho aquí estamos un año y pico más tarde 3000 puntos más arriba.
    Espero que lo flipe y se hinche de cortos hasta el 12000 y todos los bajistas del foro sin criterio que le sigan. Mañana, si la ruptura es buena os pondrán a vivir.

    ResponderEliminar
  6. Que dirá el Felipin cuando dentro de unos días estemos en el 10000?
    Va a ser para flipar, seguro que dirá: "chiquillos, LARGACOS, son largacos, el 11000 y mucho más"
    Vaya risas que se van a echar algunos, entre ellos yataa, si es que a esos niveles aún dispone de garantías.
    Yo ya aprendí la lección, a mí me arruinó el año pasado, y con una vez vale. Pero siempre es didáctico ver como se arruina, si es que sus posiciones son verdaderas.

    ResponderEliminar
  7. Finales de noviembre 26-27 y principios de enero 2015 2-5 puntos importantes para nuestro ibex35,suelos,calculo astrologico ,rebuscando en la rueda de gann y filtrando jaja.Fallare o acertare,que apuesten los osados.Pueden tambien comprar el expansion o ver la cnbc.
    1 septiembre posible fecha menor de sueloo en nuestro querido ibex35.
    Hoy estaba mirando numeros crudos en el eurodolar y rebuscando en la rueda,quizas aunque esta confuso un suelo a mediados de septiembre 2014 en el eurodolar es posible y un rally alcista hasta principios del 2015.Vamos a ver al ibex caer mientras el eurodolar es alcista,mmm.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios