Analytics

domingo, 3 de febrero de 2013

La memoria es frágil

Hace una semana, con el Ibex en 8.700, recomendábamos PRUDENCIA

-En una semana el Ibex se ha dejado un 7%, ¿ahora qué?

Ahora como concepto estamos mucho mejor. Hace una semana nadie tenía miedo en el mercado, pensaban que sólo se podía subir. La memoria a veces es frágil... A veces viene bien recordar que el mercado es peligroso.

Dicho eso, los índices internacionales continúan ALCISTAS. Cerca de máximos históricos, con fuerte sobrecompra y lo que quieras, pero, ¿sabes qué? Signos de giro 0 (cero). Quizás este mismo lunes se giren y hagan una figura similar a la que acaba de hacer el Ibex, pero signos de giro 0 (cero).

Los niveles de giro los hemos comentado varias veces en los foros, así que no me repito. Nos centramos en el Ibex:


El viernes planteábamos la posibilidad de que al cerrar el gap del 2 de enero pudiera entrar dinero. Entró. Llegó a subir desde ese nivel casi un 2%.

-¿Y ahora?

Después de subir ese 2% se vino abajo volviendo a mínimos de la sesión... feo, pero que define un nivel claro. Por encima de 8.300-8.360 tenemos UP, por debajo peligro. Repito, peligro. Se que el viernes dijimos que habríamos largos y tal, pero...

Abrimos con un stop de 30 puntos y con objetivos de entre 100 y 200. En cuando pudimos deshicimos la mitad y pusimos stop de plusvalías en el resto que lo fuimos subiendo hasta que nos echaron.

¿Qué quiero decir con esto?

Que por debajo de 8.360 peligro. Se pueden intentar los largos, pero teniendo claro que el stop es fundamental.

-¿Y para la semana que viene?

Si supera el 8.300-8.360 se acabó la crisis y otra vez a mirar hacia arriba.



De no respetar los mínimos del viernes nos gusta bastante la zona de 8.020-7.970 con prolongación incluso hasta 7.920 por si al llegar a esos niveles se quisiera reestructurar al alza.

Hemos hecho un pequeño repaso a tres valores que nos han pedido:

Antena 3
Gamesa
Arcelor Mittal

Para el resto de índices, valores y demás me remito a los Foros de Aprendiz de Bolsa.

Suerte a todos en la operativa

5 comentarios :

  1. Buf, entré el otro día a criticaros cuando deciais que no tenía nada que ver con la caida el que se permitan cortos, es que es de locos no ver que el mercado en nada ha perdido 500 puntos del ala. Recomendabáis largos, y me parece una locura, como también me parece una locura decir que no se ve giro, tras 500 puntos y pico de derrumbe. Cuanto tiene que bajar para ver UN GIRO, hasta los 7000 puntos, o seguiremos diciendo que no pasa nada?? En fin...no sé si alguno se hara rico con esto...

    ResponderEliminar
  2. Ah, y pido perdón eh? pero es que esto de la bolsa así a corto plazo me parece un bingo como una casa, y al final creo que algunos llegan a colgarse como de una máquina tragaperras, y ve cosas que los demás no ven. Es lo que yo llamo, el optimismo cegato. En fin, sin acritud. Igualmente os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto. Solo he "jugado" a corto plazo una vez. Un tal "Celta" que entró en el blog de La Bolsa de los Pirineos, ponía recomendaciones y daba pronósticos que eran continuos aciertos. Yo alucinaba, hasta tal punto que siendo yo tan precabido, igualmente entre en uno de los valores que recomendaba para el siguiente día, y acertó el tío, como siempre; pero de la noche a la mañana desapareció. No tengo ni idea de cómo se lo montaba; pero sí tengo una cosa clara. Yo buscaba el contraste entre vosotros, los demas que teneis blogs de bolsa, y jamás coincidían sus recomendacones con las vuestras, de hecho, él se adelantaba. Jamás vi nada igual. El tío decía que había que adeñantarse a los indicadores, porque estos solo analizan "cosas que ya han acontecido" y no las que sucederán, y que hay que estar muy atento a lo que van a indicar despues, porque los demás "y las máquinas" se pondrán largos cuando se lo digan esos indicadores, de modo que hay que estar dentro antes de que suceda, y luego vender o poner stops de ganacias, y dejar "las migas" para los demás. En fin, excepto ese raro caso, prefiero no jugar a corto plazo. Suerte igualmente.

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia visto tal manipulacion en el chulibex.
    Todos los minimos de hoy de los denominados blue chips coinciden con sus minimos anuales al dedillo.
    La gente q abrio cortos lis vuelve a comprar a ese nivel.
    Estar atentos... tendremos un par de dias para deshacer posiciones largas con algun rebote interesante antes de visitar los infiernos.

    ResponderEliminar
  5. La memoria es fragil señor Aprendiz. Ayer cerro justo en el nivel que proponia en 7.920 y hoy sube un 3%. El anonimo que tanto le critica se ha olvidado de entrar hoy.
    Un saludo y no cambie por culpa de 4 impresentables

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios