Analytics

viernes, 1 de junio de 2012

España no es Grecia

España no es Grecia.

-Por supuesto que no. Ni punto de comparación!!

Es cierto, en España:
  • No hemos mentido nunca en las cuentas públicas, ni el déficit, ni en nada. Aquí somos totalmente transparentes
  • Nunca hemos retrasado reformas estructurales por motivos electorales
  • Nuestra tasa de paro no pasa del 22%
  • Nuestros bancos están perfectamente saneados y no necesitan ningún tipo de ayuda estatal
  • Nuestro país y en especial nuestra clase política genera gran confianza a nivel internacional
  • Nuestros políticos nunca han metido la mano en cajas o bancos
  • La gente confía ciegamente en el sector bancario y nadie está sacando dinero de los bancos ni del país
  • A evadir impuestos, trabajar en negro o no pagar el IVA, aquí lo llamamos por su nombre, ROBAR, y no nos andamos con eufemismos del estilo "picaresca"
Como no somos como Grecia, no acabaremos como ellos


En el gráfico podemos ver la evolución del FTSE/Athex 20 que en los últimos 5 años ha pasado de los 2.819 del 2008 a los 178 de esta semana. Esta caída supone un 94% de su cotización.

España no es Grecia o por lo menos, todavía, no estamos como ellos. Cuando lo estemos, probablemente veremos cotizar al Ibex cerca de los 1.000 puntos (otro 80% de caída adicional desde el cierre de hoy)...

Pues con todo eso y después del peor mes de mayo de la historia para el Ibex, hoy nos hemos puesto largos prácticamente en mínimos de la sesión

-¿Objetivos?

Ir superando niveles, primero los 6.170, después 6.320 y después iremos viendo. 

-Si todos esos niveles se superan, interviene el BCE, el FMI y tal, ¿Qué proyecciones?

El Ibex en los últimos 4 meses se ha dejado 2.900 puntos por lo que un retroceso proporcional le podría llevar hasta la zona de 7.140-7.200 o incluso hasta los 7.850 puntos y ser IGUAL  DE BAJISTA. 

-¿Va a subir hasta los 7.850?

No lo sé. Ahora mismo lo veo improbable y si llega a los 7.500 a mi me empezaría a quemar TODO, incluso si estuviera comprado a niveles de 12.000. De todas formas, lo de siempre, esperamos confirmación alcista para incrementar posiciones. Cuando esta se produzca ampliamos la posición y vinculamos el stop al mínimo del impulso.

Nuestra operativa de estos días ha sido la siguiente:
Para mañana actualizaremos los niveles de trading en el foro según se vayan produciendo, pero básicamente por arriba los 6.170-6.320 y por abajo de perder los 6.000 tenemos de nuevo referencia en 5.800-5.900. 

Por último recomendaros dos lecturas rápidas. El domingo hice un post titulado "Dos dedos de frente" y entre las muchas respuestas que me han llegado, destaco dos:
Estoy de acuerdo con los dos, especialmente con el Azote. Si España no gana la Eurocopa, Rajoy nos tendrá que brindar la cabeza de alguien para que el pueblo no se levante en armas. 

Si te ha parecido interesante este post lo puedes recomendar en tus redes sociales.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.


2 comentarios :

  1. Esto está mal. Y se va a poner peor. La única duda es si se va a poner peor o mucho peor. Para mí hay dos escenarios:
    1.- Escenario A Nos mantienen como hasta ahora: con la soga al cuello y de puntillas en el taburete. Irán goteando nuevas medidas (subida del IVA, puede que más IRPF, recorte de prestación por el paro, eliminación de ayuda a la vivienda, copagos, etc). Solución menos traumática a c...orto plazo, pero no arreglaremos nuestros problemas a largo. Salida de la crisis larguísima.
    2.- Escenario B. Nos rescatan oficialmente. Perdemos la soberanía en nuestras decisiones, manda Bruxelas, y ponemos patas arriba el pais. A la subida de impuestos, IVA sobre todo, HACHAZO a las prestaciones (paro, deducciones, copagos) pero a lo bestia: completo. Miles de funcionarios a la calle, y muchos cargos políticos eliminados. Dos bofetadas a las autonomías, con eliminación de gran parte de las comptenecias: Cataluña y Pais Vasco incluidas. Y chitón, no tendremos nada que decir porque lo que queremos no lo podemos pagar. Control absoluto de las cuentas públicas, eliminación de las eternas chorizadas de este pais. Solución MUY traumática para TODOS, vagos y no vagos. Se arreglarian los problemas en el largo plazo y la salida de la crisis sería más rápida.
    Sinceramente, no sé que es lo menos malo.... estoy indeciso

    ResponderEliminar
  2. La solucion es............invadir Europa .........¨¨No lo dudeis si no nos dan lo que queremos se lo quitaremos por la fuerza¨¨.NAPOLEON.

    Tarde o temprano algun pais de estos que no pueden andar ni para atras la
    gente tomara las calles y el pais hara que se tomen decisiones de verdad ,que el dinero llegue a la gente de abajo y .........terriblemente lo hara por la fuerza ,soy pesimista ,pero creo que no hay otro camino.

    Historicamente despues de una gran crisis siempre ha venido una gran guerra(cosa que viene de cine para levantar la industria armamentistica)......y me temo que no vamos ha estar muy lejos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios