Analytics

jueves, 4 de marzo de 2010

Análisis técnico de la bolsa

Quinto día consecutivo de subidas y hoy también un comportamiento difencial mucho mejor que el resto de plazas mundiales. El día empezó con ligeros retrocesos para acabar arriba de nuevo y con un cierre rozando resistencias. Sino fuera por el débil volumen de esta subida aseguraríamos que mañana vuelven a romper resistencias.

Para mañana tenemos un importante dato macroeconómico que marcará el desarrollo de la jornada. Es el dato del paro americano del mes de Febrero. Lo importante como siempre no es si el dato es bueno o malo, sino como lo interpreten las bolsas.

El dato es a las 4 de la tarde hora española, hasta entonces no creemos que el Ibex se mueva en una horquilla superior de un 1 punto. Es decir, es poco probable que ataquen la zona del 10.950 ni que pierdan los 10.660 puntos.

Si el dato del paro es bueno, las bolsas pueden subir y romper sus resistencias, pero también pueden descontar que retirarán antes las ayudas y entonces las bolsas bajarán con fuerza.

Justo lo contrario puede pasar si el dato es malo. Por tanto lo importante es saber los niveles a vigilar del mercado:

Por arriba tiene resistencia en los máximos de hoy y en los 10.950. Posteriormente tiene recorrido hasta los 11.200.

Por otro lado por abajo la primera zona de control son los 10.650 y posteriormente otra mucho más importante que son los 10.550. De perder este nivel la siguiente referencia está en los 10.300 puntos.

Las recomendaciones para la jornada de mañana son:

Para las posiciones alcistas poner un stop del 50% de la posición con la pérdida del 10.650 y el otro 50% en los 10.550.

Para las posiciones bajistas el stop lo pondríamos en los 10.950 puntos.

Nosotros que estamos en liquidez y como en estos niveles creemos que hay mucho por abajo y menos por arriba la estrategia que plantearemos mañana es abrir posiciones cortas sobre los 10.800 puntos a la espera de que el dato tumbe las bolsas. El Stop loss lo pondremos en los 10.950, dándole sólo un 1,5% de regalo al mercado.

Si a partir de las 4 de la tarde la bolsa pierde los 10.550 nos pondremos con el 100% en posiciones cortas y si rompe el 10.950 entraremos con posiciones alcistas con stop la línea de tendencia de estos últimos días.


1 comentario :

  1. Efectivamente dato muy importante el de mañana, gracias por las indicaciones y como siempre, mucha suerte, salud!

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios