Analytics

domingo, 28 de febrero de 2010

Análisis técnico actualizado del Ibex


El jueves dijimos que el Ibex rebotaría con fuerza y que su comportamiento diferencial con el resto de bolsas mundiales sería mejor. Así sucedió.

Rota la resistencia de los 10.300 puntos el siguiente objetivo son los 10.400 que probablemente los busque el lunes para cerrar el gap generado el martes pasado.

Esta resistencia vemos más difícil que pueda romperla en primera instancia, así que probablemente el Ibex baje de nuevo a buscar los 10.300 puntos.

De superar esa resistencia el Ibex formaría una figura alcista con objetivo 10.550 y posteriormente 10.800 puntos.

Recomendación:

Los que tomaron posiciones alcistas el viernes el stop lo subimos a los 10.250 puntos.

Para los que tomaron posiciones bajistas en los 10.770 seguimos con el stop de cortos en 10.400 puntos.



3 comentarios :

  1. A las buenas tardes, desde luego contigo nos tenemos que quitar el sombrero, es impresionante como lo estás CLAVANDO desde hace días con el Ibex...felicidades y gracias por compartir con nosotros tu visión del mercado.
    Sólo una cosilla, cuando hablas de stops los prefieres al tick o a cierres? Gracias y salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni, por seguirme y por escribir en el blog.

    Lo importante no es clavarla siempre. Lo importante es que los días que te equivoques tu error no te haga perder más de lo ganado anteriormente.

    Aunque es cierto que este mes el mercado ha sido algo más predecible y nos hemos podido adelantar a sus movimientos, no siempre el mercado es así y el mes que viene puede ser alrevés y entrar a pie cambiado en todas las operaciones.

    Sea como sea los consejos que yo pongo aquí son sólo consejos. Y cada uno sabe lo que debe hacer y cuál es el horizonte temporal de su inversión y el riesgo máximo asumible.

    En cuanto a los stops siempre me refiero a tick en gráfico intradiarios, cuando hablo a más un año o más me refiero a precios de cierre.
    Sin embargo sino estás delante de la pantalla no es conveniente poner un stop justo por debajo del último tick marcado, porque a veces el mercado lo busca. Lo toca y tira para arriba. Nos saca y nos deja fuera.

    Por ejemplo, el Ibex es posible que mañana toque los 400 y los pase ligeramente. Salten stop. 10 ó 20 puntos y para abajo.

    Por eso y con la volatilidad que hay ahora mismo es mejor dejar algo de margen para que no nos saquen sin quererlo.

    Gracias de nuevo y suerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por las aclaraciones, de todas maneras y aunque los siguientes análisis no sean 100% aciertos..."que te quiten lo bailao" jeje.

    Por lo pronto ya estás en favoritos, suerte a tí tmbien, nos veremos por aqui, salu2!

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios