Analytics

martes, 22 de junio de 2010

Leves recortes de consolidación

Después de las fuertes subidas de los últimos diez días hoy hemos empezado a recortar ligeramente. Desde los máximos de ayer el Ibex ha llegado a perder 350 puntos. Sin embargo a media mañana se ha girado llegando a subir 150 puntos desde esos mínimos para cerrar por encima de los 10.000 puntos.

De momento todo sigue igual respecto al análisis que planteábamos ayer. Nuestra visión es que debemos recortar al menos hasta la zona marcada entre los 9.400 y los 9.600 puntos. En ese momento tendríamos un punto de inflexión. Si los respetamos podríamos reconstruirnos para atacar de nuevo los 10.450 puntos. De no hacerlo cerraríamos el gap pendiente y posiblemente buscaríamos los mínimos.

Sin embargo antes de que se producta ese recorte podríamos intentar de nuevo la zona de 10.350-10.450. Es decir nuestra visión es bajista. Sin embargo en este momento estamos en mitad de las dos referencias posibles.

Los niveles a vigilar son casi los mismos de ayer:

Por arriba:

10.210 Máximo semanal
10.350 Último máximo relativo
10.450 Fibo
11.000 Directriz bajista y hueco

Por abajo:

9.870 Mínimos de hoy y directriz alcista de los últimos 10 días
9.780 Hueco del viernes, mínimos del viernes
9.570 Fibo y mínimos relativos
9.410 Mínimos relativos y 50% de la subida
9.160 Fibo y mínimos relativos
8.970 Anterior soporte y ahora resistencia

Recomendación: Mantener posiciones alcistas ganadoras por encima de 9.400-9.600 puntos. Toma de posiciones cortas en la zona de 10.250-10.350 con stop en 10.450-10.500 puntos.

En nuestra operativa de trading nosotros tomamos cortos en 10.030 puntos el viernes. Potencialmente hemos llegado a perder 170 puntos y a ganar 150 puntos. Ante la imposibilidad de vigilar el mercado de una forma más continúa en las próximas sesiones hemos deshecho un 25% de la posición en 10.000 puntos. Además ajustamos el stop del resto a los máximos de hoy, en 10.070 puntos.
Si el mercado decide bajar nos perderemos la mitad de la fiesta.

Dejamos dos ordenes de corto por el 25% cada una. Una en 10.270, la otra en 10.370 puntos.

11 comentarios :

  1. Hola Ivan,

    Veo que la jornada de hoy no te ha gustado demasiado y vuelven las dudas si la corrección se dará ahora o todavía queda algo de rebote.

    La clave para mi sigue estando en los americanos. Llevan unas jornadas de indecisión y lateralidad que ni siquiera el vencimiento de futuros ha podido alterar.

    Lo que tambien es verdad es que llevan un par intentos fallidos para irse más arriba sin conseguirlo y las malas noticias macro siguen acumulandose por lo que los ánimos alcistas parece que se apaciguan.

    Mi visión es que corregiremos seguro hasta la zona de 9500 y ahi veremos si nos vamos a mínimos o seguimos construyendo la figura de vuelta.

    De momentp sigo con Toni corto en santander aunque si es verdad que ajustando mucho el stop de beneficios ya que la cosa está rara y no me fio de nada. Esperemos que la volatilidad no nos saque para luego caer a plomo.

    Suerte y ánimo con el blog que parece que se va animando

    Saludos y suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo sigo corto en San. Una pena porque he cerrado un corto en el Cac en 3695 ya que quería mantener una ponderación similar a la de Iván pero las decisiones son finalmente nuestras.

    El SP ya está en 1095 así que el CAC parece que se encamina a los 3605 (primer punto de retroceso relevante de fibonacci) Vuelvo a poner el post de hace unos días (al haber 20 comentarios donde lo puse es posible que no lo haya visto todo el mundo)

    http://inversionesbruce.com/?p=2109&cpage=1#comment-2381

    http://www.iberbolsa.com/autentificacion/ferran.asp?ref=ferran/privado/analisis.asp?id=60640%20 (si alguien necesita login/pass q lo pida)

    http://www.bolsageneral.es/sistemas-ibex/posiciones-abiertas-en-sistemas-ibex-ulises-210610/ (Por lo que veo el Ulises de BG se giraría a largo en 10.166, eso es "malo" ya que crea divergencias a la hora de tomar decisiones...en fin. (Los últimos resultados del Ulises desde Enero 09 han sido -542 / +785 / +3464 / -672 /-275 / -340 / -739 / +111 / -440 y la posición actual (+6XX puntos)

    Es mi intención seguir haciendo resumiendo lo que leo por ahí y hacer de este blog un punto de encuentro. Además me gusta la gente que me estoy encontrando (tú, crazy y quien quiera unirse) así que aquí seguiremos siempre que tú lo permitas Iván. Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chavales menudo cierre americano. Caida importante y cierre por debajo de 10.300 y 1.100 perdiendo medias de 200 sesiones.

    Ahora si que no veo motivo para que el Ibex no caiga y bien. Veremos que ocurre con los datos de esta semana aunque parece que para seguir subiendo primero habrá que corregir.

    Un dato Toni, la acción de Santander que cotiza en NY al cierre del Ibex subía entorno al 0,5% y al final ha cerrado bajando cerca de un 2%.

    Esperemos no haya sorpresas y mañana sigamos sumando.

    un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  4. Clavaste una subida de 1.600 puntos y te quedaste fuera. Ahora dices que se irá para abajo con fuerza y parece que lo vivirás al 50%.

    Yo te voy a hacer caso, que parece que sabes. Tú haz lo que quieras.

    Gracias por tus análisis.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Las previsiones de iván se están cumpliendo y parece que el rebote se está agotando. ¿qué precio sería bueno para entrar en el banco santander?
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  6. Crazy el mercado está algo loco. Y podemos levantar con un gap de signo cambiado y cruzarnos la cara. Además yo en estos niveles estoy recien comprado en cartera de trading y en medio plazo. Las dos con ligerísimas plusvalías. Prefiero trabajar sobre beneficios. Mantengo el medio plazo. El corto me iré moviendo al son de los mercados. Mañana no podré ver la bolsa. Prefiero estar con un 50%.

    El cierre americano ha sido bueno para los bajistas. Similar al de ayer. Luego los europeos han cerrado su gap. Mañana puede pasar lo mismo y seguir cayendo. Atentos a la jugada sin america vienen con gap de algún signo.

    Por otro lado debería corregir y quizás mañana la excusa de bajar a los 9.800 le sea suficiente para rearmarse, pero cuidado. Stop siempre y si puede ser que aseguren beneficios. Así mucho mejor.

    Y tengo experiencia en que el mercado te saque para luego ir en la dirección acertada.

    Toni, quieres seguir una estrategia similar a la mía? Haz lo que yo diga, no lo que yo haga. Mira el mesecito que llevo. Por cierto si tienes un resumen en Excel de las operativas del blog te lo agradecería. Mi correo: aprendizdebolsa@gmail.com

    Por otro lado gracias por compartir el resto de análisis con todos. Sobre todo los que den dinero. A todos nos vienen bien.

    Crazy te veo emocionado con las Santanderes. Me alegro. Pero igual que las 200 no se superaron con fuerza ahora tampoco lo han hecho. Esta semana puede ser la clave.

    Gracias Pedro. Intentaré ganar yo también algo en el siguiente movimiento.

    Rodrigo en este blog la perspectiva que barajamos es muy bajista. Pero uizás nos precipitemos. Si apoya en 8.70-8.80 sería una opción de compra. Pero si lo pierde puede bajar 70 céntimos del tirón a cerrar el gap en 8€.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  7. Voy a ir cerrando la posición en SAN (a 9.24) ya que ha apoyado dos veces en el 9.12 y teniendo en cuenta la caída SP / Dow de anoche apoyarse en los 9870 me parece una caída muy suave y parece que el Ibex está fuerte.

    Además veo que Chicharros como SLR están rompiendo resistencias y en mi opinión no lo harían en un contexto de debilidad. Además BG baja el punto de entrada con su Ulises a 10024 (Ojo, hablamos de futuros no del contado)

    Respecto a operaciones que den dinero...cachis la mar, se me ha escapado una en la que había consenso (SLR a rotura de los 1.77)
    En mi opinión creo que se puede dejar una orden limitada en 1,78/1.80 (casi siempre hay pullback) con objetivo 2 euros.

    Las fuentes para esta operación:
    http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com/2010/06/un-vistazo-solaria.html y http://www.iberbolsa.com/hellboy/valores.asp?id=60864

    Siento no haberlo posteado antes pero creo que se puede coger por encima de la resistencia (1.77 durante varios días seguidos) El Stop por debajo del 1.60 pero os recomiendo ver los 2 posts que os dejo. Si veo más cosas interesantes aviso. Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    Enhorabuena Toni por tus santanderes. Tal y como está el mercado hacer operaciones ganadoras dan mucha moral y te dan la tranquilidad necesaria para afrontar las siguientes.

    Yo sigo con ellas aunque hoy ha estado a punto de saltar mi stop profit(9,36) y despues he estado a punto de venderlas ya que me parece raro que caigamos tan poco con las noticias que está habiendo. Pero al final no lo he hecho y quedo a la espera de ver que dice la FED.

    Habrá que seguir ajustando los stop profit porque el mercado está "raro".

    Ivan, donde colocarias el stop profit en santander?

    Gracias y un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  9. Solaria es un peligro Tony. Cuidado que es nido de hacer pillado. Lo mismo alguien compra para luego prestar. Colgué un análisis.

    Crazy. La cosa está rara. No me fio de nada. Colgué un análisis de Santander con varios stops diferentes para que eligas el que quieras o distribuyas tu salida.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  10. Sigues clavando todos tus pronósticos Iván, mejor que cualquier analista mediático que pululan por ahí.Dijiste fin del rebote sobre los 10.150-10.200 y ahí llegó.Personalmente creo que sobre los 9.500 tal como comentas creo que habrá una parada e intento de reconstrucción alcita.Gracias por tus analis Ivan.

    ResponderEliminar
  11. JP92, la alegría va por barrios. Unas veces se acierta, otras se falla. Yo a veces también escucho a algún analista que dan ganas de llamar a la policía para que lo detengan. Algunos deben generar muchas minusvalías a sus asesorados.

    Por otro lado esta es la zona que debería girarse el mercado. Pero el mercado es soberano y quizás decida caer con fuerza mañana a partir de las 14:30. Ese es el momento en que debemos estar atentos para posicionarnos en la dirección del movimiento.

    Suerte y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios